Pedro Sánchez anuncia un plan de reforma laboral para controlar los horarios de trabajo

Reforma del control horario para empleados

 

El control horario de los empleados siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de las empresas privadas. La correcta gestión del tiempo beneficia tanto a empresarios como a trabajadores, tal y como explicamos en un post anterior en este blog, de ahí la necesidad de una adecuada regulación. En relación a este tema de debate, desde Tsimplifica nos hacemos eco de la noticia aparecida en el diario digital Expansión en la que se informa de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció recientemente un plan para controlar los horarios de trabajo de los empleados.

A continuación contamos algunas reformas propuestas, entre ellas, controlar la hora de entrada y salida de los trabajadores para evitar así cualquier tipo de abusos.

Medidas propuestas para reformar el mercado laboral

La pasada semana el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció un plan de reformas enfocado al mercado de trabajo y especialmente centrado en controlar los horarios de trabajo de los empleados. Estas son algunas de las medidas que presentará «en las próximas semanas», según anuncian desde Expansión:

  • Una reducción del número de contratos a 3, dejando solamente el contrato indefinido, el temporal y el de formación.
  • Una reducción considerable del número de bonificaciones y deducciones a la contratación, dejando solo aquellas que afectan a los colectivos más vulnerables y necesitados.
  • Una restauración de la jubilación forzosa por edad.
  • Un impulso a la Formación Profesional (FP) con la presentación de una Ley de Formación Profesional para el desarrollo del modelo dual, incorporando a las empresas mediante fórmulas flexibles.
  • El registro obligatorio de los horarios de trabajo reales de las empresas para evitar abusos por excesos de horas y posibles fraudes a la Seguridad Social, así como también facilitar la resolución de discrepancias.

Control horario de los trabajadores

Esta última medida ha sido la que más debate ha generado, aunque lo cierto es que el control horario bien gestionado supone numerosos beneficios tanto para empresas como para trabajadores. Poder registrar de manera sencilla la hora de entrada y salida de los empleados supone una iniciativa para evitar el fraude y los abusos, pero también una iniciativa para poder conocer mejor a los empleados. Con la implementación de una máquina de fichar, por ejemplo, se obtienen las siguientes ventajas para todo el colectivo, entre otras:

  • Se gana en precisión, ya que permite saber de manera exacta la hora de entrada y salida.
  • La posibilidad de fraude se reduce ya que todo queda registrado en el terminal.
  • Fomenta la productividad de los empleados ya que su puntualidad y su asistencia está más controlada.
  • Aumenta la responsabilidad y el compromiso de los empleados para llegar más temprano al trabajo.
  • Mejora la satisfacción laboral porque los empleados saben que sus horas extra quedarán totalmente registradas.

Si desea integrar en su empresa una máquina de fichar, en Tsimplifica disponemos de una amplia variedad de máquinas de fichas con control 100% web. Y si necesita asesoramiento personalizado, contacte con nosotros y le ayudaremos.