¿PIN, patrón o tecnología biométrica?

¿PIN, patrón o tecnología biométrica?En Tsimplifica somos líderes en sistemas biométricos de seguridad. Apostamos por la tecnología biométrica ya que son muchas las opciones y los beneficios que nos ofrece en cuanto a seguridad y control se refiere. Actualmente, los sistemas de seguridad de acceso a smartphones y tablets giran en torno al clásico PIN, al patrón o a los sistemas biométricos más innovadores que utilizan nuestra huella dactilar, nuestro rostro e incluso nuestro iris. Pero… ¿cuál es más seguro? Hoy en el blog de Tsimplifica analizamos los tres métodos existentes más populares para acceder a los dispositivos móviles.

Hoy en día nuestros smartphones y tablets guardan una gran cantidad de información privada que necesitamos proteger con precaución. Los dispositivos móviles integran diferentes métodos de control de acceso al terminal, en función del fabricante y del sistema operativo.

PIN, el más clásico

El desbloqueo por PIN es el más clásico de los tres. De hecho, incluso puede que sea uno de los más extendidos por la mayoría de la población, pero también se entiende como el menos seguro. El código suele ser de 4 dígitos, un número demasiado corto que no sería complicado averiguar con algún ataque. Bien es cierto que existe cierta dificultad en el hecho, sin embargo en más de una ocasión se ha conseguido averiguar este código de seguridad. A ello le unimos que cualquier persona de nuestro lado puede echarnos alguna mirada indiscreta y descubrir el código.

Patrón, cuidado con dejar rastro

Es considerado como el sistema de desbloqueo más utilizado por los usuarios con sistemas operativos Android. Como ya sabrán, su funcionamiento es muy sencillo ya que solo tenemos que unir varios puntos en un orden concreto. En según qué dispositivos, podemos configurar diferentes tamaños de cuadrícula: cuantas más combinaciones, más complicado adivinar el patrón. El principal inconveniente de este método es que la pantalla suele contener suciedad y grasa, por lo que al dibujar el patrón en nuestro terminal, este se puede quedar marcado. Esto podría facilitar averiguar el patrón y acceder al terminal a personas no autorizadas.

Tecnología biométrica, la más segura

La seguridad biométrica ha llegado para quedarse. Es el método más seguro y, dentro de los más extendidos, encontramos el reconocimiento por huella dactilar y facial. Necesitan de una parte de nuestro cuerpo para ser desbloqueado, por lo que resulta prácticamente imposible que terceras personas accedan a nuestro dispositivo. Si queremos proteger nuestro dispositivo con el sistema más seguro, los sistemas biométricos son la mejor opción. Sin embargo, es cierto que su integración depende del fabricante del dispositivo y del hardware utilizado.

Debido a todas las ventajas que nos ofrece, en Tsimplifica apostamos por la seguridad biométrica. En nuestra web encontrará los sistemas más innovadores y seguros para regular el control de presencia y el control de acceso.