Seguridad física en las empresas

Seguridad física en las empresasEl Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor a mediados de este año contempla algunas modificaciones que protegen el acceso a datos confidenciales dentro de las empresas. A pesar de que este nuevo reglamento se centra, sobre todo, en la seguridad lógica debido a los cambios tecnológicos que hemos sufrido en los últimos años, también es cierto que contempla una mejora en la seguridad física en las empresas.

Hoy en el blog de Tsimplifica, expertos en seguridad lógica y física, analizamos este debate y ponemos sobre la mesa algunas soluciones para garantizar la protección de datos personales y confidenciales.

Cuando hacemos referencia a la seguridad física nos referimos a todos aquellos mecanismos que tienen como objetivo proteger de manera física cualquier recurso del sistema, ya que la información debe estar ubicada en lugares seguros y de acceso no libre.

Por lo tanto, la seguridad física se centra en seleccionar muy bien qué trabajadores están autorizados al acceso a ciertos documentos y qué tipo de sistemas de acceso se utilizan. No cabe duda de que se debe restringir el acceso mediante la identificación de usuarios. Pero ¿qué sistemas utilizar? Actualmente la tecnología biométrica se contempla como el método más seguro para controlar el acceso de los empleados a estos documentos físicos confidenciales.

Algunos de los métodos más utilizados son los terminales biométricos insertados en las puertas de acceso ya que permiten restringir el acceso al personal no autorizado -requieren de la huella dactilar o del reconocimiento facial de la persona-.

Si desea regular el control de acceso a determinados lugares físicos de su empresa con el fin de garantizar la seguridad de todos sus documentos confidenciales, entre en Tsimplifica donde encontrará las mejores soluciones. Y si necesita asesoramiento personalizado, contacte con nosotros y nuestro equipo de expertos le asesorará personalmente.