En Tsimplifica, como líderes en soluciones biométricas, sabemos la importancia que la biometría está teniendo en todos los campos de actuación relativos a la seguridad y al control de acceso. En el artículo de hoy nos centramos en la importancia que la tecnología biométrica puede llegar a tener en los eventos, tan populares en esta época del año. ¿Cómo puede ayudar la biometría en el control de acceso? ¿Se podrían llegar a conocer las emociones de los asistentes gracias al reconocimiento facial?
Los grandes eventos requieren de un gran nivel de seguridad y control. El control de acceso es el primer paso con el que nos encontramos en la llegada al evento y existen múltiples formas de controlar la entrada y la salida de personas. En un inicio lo más popular eran las clásicas entradas impresas en un papel y las pulseras de identificación. Luego se pasó a los códigos QR en el móvil y a día de hoy la biometría forma parte de una de las soluciones más seguras.
La biometría podría permitir el acceso a través del reconocimiento de huella dactilar. Y para ir un paso más allá, incluso se podría aplicar la identificación a través del iris para dar acceso a espacios exclusivos dentro del recinto sin necesidad de llevar acreditaciones físicas, por ejemplo.
Todo ello sin olvidar nunca los tornos de regulación del paso para controlar la entrada y la salida de los asistentes.
Por otro lado, los grandes organizadores de eventos ya valoran la posibilidad de implementar el reconocimiento facial para identificar y analizar las emociones de los asistentes. Sin duda sería una gran herramienta de análisis y medición de las emociones que genera el evento.
No hay duda de que la biometría está cada día más integrada en numerosos campos de actuación. Si quiere aplicar la biometría para garantizar el control de acceso y la seguridad, visite nuestra web o contacte con nosotros. Le ofreceremos asesoramiento personalizado y los más avanzados sistemas biométricos.