Nueva ley de regulación del Teletrabajo en España: ¿Cómo adaptarse?

Soluciones para el teletrabajo y fichaje en remoto

El pasado día 23 de septiembre se publicó la nueva ley de regulación del Teletrabajo en España, donde se especifica, entre otras cosas, aquellos derechos del trabajador que deben estar asegurados, así como las obligaciones a cumplir tanto por parte del trabajador como por la empresa. En este contexto, es importante que las empresas establezcan las medidas necesarias de control y seguimiento del cumplimiento de la jornada laboral del trabajador a distancia. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos en Tsimplifica!

 

El Teletrabajo, una modalidad en expansión

El 2020 nos ha conducido de pleno hacia nuevas modalidades de trabajo, debido a la crisis sanitaria por Covid-19. En este contexto, el principal protagonista ha sido – y será por mucho tiempo – el teletrabajo y el trabajo a distancia.

Más allá de ser algo pasajero, el teletrabajo parece haber llegado para quedarse. Todos somos conscientes de la necesidad de evitar al máximo la propagación de enfermedades contagiosas como el coronavirus, por ello están estableciéndose cada vez más puestos de trabajo siguiendo la modalidad del teletrabajo. Es por ello que, a estas alturas, era necesario que se estableciera una normativa que definiese todos aquellos derechos y obligaciones tanto de trabajadores como de empresas que contengan el teletrabajo como modalidad.

 

Sistemas de fichaje online teletrabajo

 

Soluciones para el control del teletrabajo

En vistas a que es más que probable que el teletrabajo se extienda aun más a en los próximos años, se hace palpable contar con soluciones de control horario del teletrabajo.

Como hemos mencionado antes, en este nuevo contexto las empresas han de adoptar las medidas que consideren más oportunas en vigilancia y control del teletrabajo, de manera que pueda garantizarse el cumplimiento de las obligaciones de los empleados que trabajen en esta modalidad.

¿Quieres conocer las mejores soluciones de control horario del teletrabajo? ¡Sigue leyendo!

 

Teletrabajo y fichaje en remoto

El registro de la jornada laboral ya se hizo vigente desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 8/2019. En ella, ya se incluía el teletrabajo como modalidad a registrar. Con la nueva normativa publicada en materia específica de teletrabajo, se han asentado las bases del anterior decreto, encontrándose todas las empresas obligadas al control horario de sus empleados y a su documentación ante inspecciones de Trabajo.

 

Por ello, resulta fundamental para las empresas contar con soluciones de fichaje para teletrabajo, así como sistemas de fichaje en remoto que permitan el registro horario de los empleados que trabajen desde casa, sucursales o se encuentren ubicados en otras instalaciones.

 

 

Fichaje en la nube o fichaje Cloud

El uso de tecnología Cloud o en la nube está a la orden del día. Permite un acceso a bases de datos, archivos, documentos o servicios de manera online de manera sencilla y rápida. De esta manera, la tecnología Cloud es una de las mejores soluciones  para el fichaje de teletrabajadores y para el control del teletrabajo por parte de las empresas.

Los sistemas de control horario online permiten una monitorización efectiva y completa de las horas trabajadas del empleado sin importar el lugar donde se encuentre a la hora de fichar. Los softwares para la gestión del control horario en la nube reportan numerosos beneficios y ventajas a las empresas, organización o entidad pública que lo emplee. Aspectos fundamentales como la seguridad de los datos y su completa disponibilidad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (PC o móvil) caracterizan la idoneidad de las soluciones de fichaje cloud.

 

Fichaje en la nube o Cloud

 

Sistemas de fichaje para Teletrabajo en Tsimplifica

En Tsimplifica, ponemos a disposición de nuestros clientes una selección de soluciones de control de presencia online orientados a permitir el registro horario del teletrabajo realizado por empleados que trabajen desde casa, sucursales u otras zonas o instalaciones. Además, nuestras soluciones tecnológicas para teletrabajo están indicadas para el registro de la jornada de comerciales que pasen toda o parte de su jornada laboral fuera de la oficina.

Todas nuestras soluciones para el control de presencia para empresas están diseñadas para asegurar el efectivo registro del horario de teletrabajadores y comerciales, así como para gestionar las horas trabajadas a tiempo total o parcial. Nuestra oferta de soluciones tecnológicas para teletrabajo y fichaje en la nube ofrece a sus usuarios un registro y monitorización de la jornada laboral de manera sencilla y eficaz. ¡Contacta con nosotros sin compromiso para saber más!

 

¡Asiste a nuestro Webinar sobre Soluciones para el Teletrabajo y Fichaje en Remoto!

 

Si tienes interés en conocer las últimas novedades en soluciones para control del teletrabajo y fichaje en remoto, estás de enhorabuena. El próximo día 1 de octubre a las 11:00 p.m realizaremos un Webinar donde se abarcará toda la temática de la nueva normativa para el teletrabajo y nuestras nuevas soluciones para el control y fichaje de teletrabajadores. Reserva tu plaza hoy mismo a través del correo silvia.serra@intuate.com. ¡No te lo puedes perder!