Control biométrico en los Cursos de Formación CAP en 2021

Cursos CAP Control biométrico

Es una realidad, desde el próximo 1 de marzo de 2021 será obligatoria la instalación de sistemas de control de acceso biométrico en todos los centros de formación CAP. Esta medida, impulsada desde el Gobierno, establece la obligatoriedad de identificación del alumnado de los cursos CAP a través de sistemas biométricos de verificación de identidad. ¿Quieres saber todos los detalles? Te lo contamos.

 

Verificación de alumnos de centros CAP

La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) ha establecido una serie de requisitos indispensables para los centros de formación CAP en materia de identificación y verificación del alumnado. Esta medida cumple con el objetivo de acreditar la asistencia diaria de los alumnos, tanto si están recibiendo formación en aulas o clases como en el interior de los vehículos de prácticas. Gracias a ello, puede evitarse la suplantación de identidad y otras irregularidades en la asistencia.

Los requisitos y características de este tipo de sistemas biométricos de control de acceso y presencia se encuentran recogidos en Real Decreto Ley 1032/2007 y modificado a través de la resolución del 23 de julio de 2020.

Requisitos de control biométrico para los cursos CAP 2021

Según lo establecido por Real Decreto, los sistemas de control de acceso biométrico que han de implantarse antes del 1 de marzo de 2021 en todos los centros de formación CAP deben cumplir las siguientes características o requisitos:

1. Deberán garantizar el registro diario de la jornada de formación de cada uno de sus alumnos, que deberá incluir el registro del horario concreto de inicio y finalización de cada jornada de formación a la que asistan, tanto si dicha formación es impartida en aula como si lo es a bordo de un vehículo.

2. Los registros de fichajes individuales de cada alumno deberán agruparse por el curso de formación al que asistan. Los centros de formación de conductores autorizados deberán registrar la siguiente información respecto de cada curso:

– Identificador del Centro de Formación.

– Código del curso.

– Fecha y horas de inicio y finalización de la jornada lectiva.

– Identificación del alumno mediante documento Nacional de Identidad o número de identidad de extranjero.

3. La aplicación informática del sistema de control de acceso deberá poder generar un fichero de registro de asistencia de forma automática para su remisión a la Dirección General de Transporte Terrestre.

VerifiCAP, la solución estrella para centros CAP

Las tecnologías más empleadas para el control de acceso biométrico son la lectura de huella dactilar y el reconocimiento facial. Ambas pueden emplearse a través del sistema biométrico de identificación VerifiCAP, especialmente diseñado para cumplir con todos los requisitos legales en los centros de formación CAP.

¿En qué consiste la tecnología VerifiCAP?

VerifiCAP es una aplicación para smartphone diseñada para actuar en el sector del transporte terrestre, al que pertenecen los cursos formativos CAP. Su uso permite el registro y control de alumnos mediante sistemas de control biométrico, donde destaca la lectura de huella dactilar y el reconocimiento facial.

La solución más económica para el control de asistencia a los cursos CAP en Tsimplifica

Nuestra solución de verificación biométrica de asistencia de alumnos de cursos CAP incluye las tecnologías de reconocimiento facial y lector de huella dactilar, para un cómodo y rápido registro e identificación de todos los alumnos de manera individualizada. Además, están especialmente diseñados para cumplir con la normativa vigente de control biométrico en los cursos CAP.

En Tsimplifica, te ofrecemos todo el equipo necesario para realizar un control biométrico en tu centro CAP. Nuestra solución VerifiCAP es la más innovadora y económica del mercado. Descubre todo lo que puede ofrecer haciendo click aquí. Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a tenerlo todo listo para que no te tengas que preocupar por nada.