Control de aforo, la medida indispensable contra el Covid-19

Sistemas de conteo de personas

Ahora que se acercan las fechas navideñas, es bastante probable que, como cada año, se acentúe el consumo y la afluencia por las zonas comerciales de todas las ciudades. Y es que la campaña navideña siempre comporta un gasto superior al resto de año, donde los regalos, la comida y el ocio suponen las tres grandes partidas.

En un escenario de elevado consumo, bajo el contexto de la crisis sanitaria por coronavirus o Covid-19, se hace evidente la preocupación por un posible aumento del número de contagios. Así, en estas circunstancias, los comercios, establecimientos y negocios han de contar con todas las medidas de precaución necesarias para poder garantizar la máxima seguridad a todos los consumidores. En esta línea, el control de aforo se presenta como la medida más importante para la prevención de contagios.

¿Quieres conocerlo todo sobre el control de aforo? Sigue leyendo y descubre sus ventajas y usos. ¡Te lo contamos!

 

¿Qué es el control de aforo?

Los sistemas de control de aforo, también denominados sistemas de conteo de personas o usuarios, son herramientas diseñadas para poder asignar un máximo de acceso a un determinado recinto, que puede ser desde una tienda o establecimiento, una empresa o un evento.

La determinación de un aforo máximo imposibilita el acceso de nuevos usuarios al recinto si éste sobrepasa el número máximo que anteriormente se ha establecido. De esta manera, pueden evitarse aglomeraciones y excesos de personas simultáneamente dentro de dicho lugar, lo cual favorece la distancia social y asegura una concurrencia fluida de usuarios.

 

Los sistemas de conteo de personas para la prevención del Covid-19

La situación global que ha generado el impacto y expansión del COVID-19 ha subrayado la necesidad de garantizar la seguridad de todo tipo de instalaciones y estancias, de manera que se evite al máximo el riesgo de contagio.

De esta manera, controlar el aforo de una superficie se postula como un requisito fundamental para evitar aglomeraciones y asegurar una distancia social adecuada entre personas en un recinto, establecimiento o negocio.

En esta línea, es fundamental contar con una solución segura de control de aforo.

App control de aforo

 

Control de aforo para tiendas, negocios y eventos

Los sistemas de conteo de personas en tiempo real resultan imprescindibles a la hora de garantizar una correcta y segura afluencia de personas dentro de un recinto o establecimiento. De esta manera, es importante controlar el aforo de todas aquellas estancias donde puedan llegar a concentrarse un gran volumen de personas al mismo tiempo y/o cuentan con grandes fluctuaciones de tráfico de usuarios.

 

Control de aforo para tiendas y comercios

Tanto en pequeños como grandes espacios comerciales, controlar el aforo de tiendas y establecimientos es fundamental para ofrecer a tu clientela un espacio seguro y cómodo.

 

Control de aforo para eventos

Los locales de espectáculos y actividades recreativas o de ocio, así como los recintos destinados a este tipo de eventos son especialmente propensos a necesitar un control de aforo estricto, de manera que pueda garantizarse la seguridad de todos los asistentes

 

Control de aforo para restauración

Sin duda, la hostelería es uno de los sectores más afectados por el Covid-19. En concreto, las restricciones impuestas en la restauración han ido modificando el aforo máximo permitido en bares y restaurantes, de manera que pueda garantizarse un servicio completo a la vez que se cumplen todas las medidas y normas de seguridad.

 

Control de aforo para gimnasios

Los gimnasios y centros deportivos han de adaptar al máximo sus instalaciones de manera que se garantice la seguridad de sus usuarios. Este tipo de instalaciones han visto limitado su aforo debido a la expansión e impacto de la crisis sanitaria por Covid-19. Por ello, es imprescindible contar con un adecuado sistema de conteo de personas que asegure un máximo de aforo en todo el recinto.

Software de control de aforo

Packs de control de aforo y conteo de personas en TSimplifica

En TSimplifica, ponemos nuestros más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico para ofrecerte la solución de conteo de personas más avanzada y económica del mercado. Los packs de conteo de personas y gestión de aforo que te ofrecemos en TSimplifica se adaptan perfectamente a tus necesidades. Selecciona en nuestra página de producto el aforo máximo permitido que quieres establecer y comienza a gestionar y controlar la capacidad de usuarios de todos tus recintos.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a ponerle solución a todas tus necesidades más exigentes de control de aforo, de manera que no te tengas que preocupar por nada. Confía en TSimplifica para garantizar la máxima seguridad y control, siempre a la vanguardia de la tecnología.