Guía sobre el registro de la jornada laboral publicada por el Ministerio de Trabajo

Guía sobre el registro de la jornada laboral publicada por el Ministerio de TrabajoDesde la publicación del Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, muchas han sido las preguntas que las empresas se han hecho sobre el registro obligatorio de la jornada laboral. En Tsimplifica, como empresa líder en soluciones biométricas y de control de presencia, nos hacemos eco de la Guía sobre el Registro de la Jornada Laboral publicada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es importante que las empresas sepan que existen documentos explicativos para facilitar la aplicación práctica de la norma. En esta guía se recogen criterios a título informativo que las ayudarán a entender mucho mejor esta nueva normativa y que establecen las pautas para la implementación de este registro horario.

A continuación hacemos un breve repaso sobre las claves que contiene esta Guía de Registro de Jornada Laboral que puede encontrar en este enlace que le llevará a la web oficial de Ministerio de Trabajo.

Guía de Registro de Jornada Laboral

En esta guía de la que hablamos, podrá encontrar información relativa a los siguientes apartados:

  • Ámbito de aplicación del registro horario
  • A quién le corresponde la obligación de registro en caso de que se trate de trabajadores cedidos por una ETT, así como también en el caso de subcontratación
  • Contenido y sistema de registro
  • Qué se considera tiempo de trabajo efectivo
  • Los medios que pueden ser utilizados para el cumplimiento de la obligación de registro de la jornada laboral
  • Si se pueden o no establecer unilateralmente sistema propios de registro
  • Preguntas sobre conservación y acceso al registro
  • Tiempo de conservación y entrega de copias
  • Preguntas sobre el registro de horas extraordinarias

Estos son los temas más importantes que se tratan en esta Guía. Desde Tsimplifica recomendamos a todos los responsables que se informen convenientemente de esta nueva normativa a través de fuentes oficiales.

Le recordamos que en nuestra web disponemos de máquinas de fichar y máquinas de fichar biométricas que cuentan con la última tecnología y cuya puesta a punto es muy sencilla e intuitiva. Si desea información o quiere asesoramiento personalizado, contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle a elegir la mejor opción para cumplir con la nueva normativa de registro horario de la jornada laboral.