¿Cómo identificar de forma segura a los trabajadores? Soluciones sin contacto

Cómo identificar trabajadores sin contacto

Las empresas están adoptado la última tecnología en identificación de empleados sin contacto para maximizar la seguridad en el trabajo.

La situación actual está comportando numerosos e importantes cambios estructurales en los procedimientos y maneras de actuar de las empresas. Todo ello con el motivo de lograr una adecuada adaptación al escenario que presenta la expansión del COVID-19. De esta manera, las empresas buscan minimizar riesgos y poder continuar la actividad de la forma más segura posible.

Más allá de la actual crisis sanitaria, el escenario actual ha puesto de relieve que la seguridad e higiene en las oficinas y puestos de trabajo es un aspecto fundamental que ha llegado para quedarse. En este sentido, la biometría tiene mucho que aportar.  

Fichar en el trabajo ¿Es seguro ante una crisis sanitaria?

La crisis sanitaria ha comportado que la higiene tenga una prioridad máxima a la hora de realizar la actividad diaria. Tanto en casa como en el trabajo, las personas han de cumplir ciertas pautas higiénicas con motivo de evitar contagios y frenar la expansión del coronavirus.

En este sentido, como ya os contamos, las empresas están obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados. Existen múltiples maneras de fichar en el trabajo, como lectores de huella o máquinas de fichar, que facilitan a las empresas adaptarse a la ley de control horario. No obstante, la situación actual está abriendo el camino hacia nuevas y más higiénicas maneras de identificación del personal.

Los sistemas de identificación sin contacto, la solución para el control de acceso y presencia

Las empresas están adoptando medidas cada vez más innovadoras para minimizar los riesgos derivados de la pandemia a la hora de realizar un control de presencia y de acceso, haciendo este proceso más higiénico y seguro para los trabajadores. De esta manera, han surgido los sistemas de identificación sin contacto como la solución perfecta para ejercer un control de acceso y presencia de manera segura.

En esta línea, los sistemas de reconocimiento facial y de detección de la temperatura corporal se presentan como una opción totalmente segura para todo tipo de empresas.

 

Banner control de presencia sin contacto

 

Reconocimiento facial y detectores de temperatura

Los sistemas de reconocimiento facial hacen uso de la tecnología biométrica para identificar y autenticar al trabajador a través del análisis de las características biométricas del rostro. Su uso está especialmente indicado en empresas u organizaciones donde sea preciso minimizar el contacto físico o no puedan usarse otros métodos de identificación convencionales.

Por ejemplo, los casos de trabajadores que lleven guantes, como mecánicos o sanitarios, y no puedan identificarse mediante huella digital, los sistemas de reconocimiento facial son la solución idónea.

Por otro lado, los terminales de reconocimiento de temperatura están siendo un especial reclamo en la situación actual. Recientemente, las empresas han ido incorporando a sus estancias de trabajo sistemas de medición de la temperatura corporal para ayudar en la vigilancia de enfermedades transmisibles.

SpeedFace V5, la solución líder en seguridad de reconocimiento

Es una realidad, ahora está más clara que nunca la importancia de asegurar condiciones de máximo higiene y precaución en las oficinas y lugares de trabajo para prevenir nuevos brotes y transmisión de enfermedades.

El terminal multibiométrico SpeedFace-V5L TD se presenta como la solución más completa a la hora de proveer a todo tipo de empresas y entidades públicas una alternativa para ejercer un control de presencia y acceso de manera segura y eficaz.

Terminal biométrico de reconocimiento facial y temperatura

Entre sus características y funciones se encuentran

  • Identificación mediante reconocimiento facial
  • Detección de temperatura corporal
  • Identifica si el usuario lleva o no puesta una mascarilla higiénica
  • Reconocimiento de palma de la mano sin contacto

Lo podrás encontrar al mejor precio en Tsimplifica. Entra y descubre todo lo que el terminal SpeedFace V5L TD puede ofrecerte en términos de seguridad.

Compra la última tecnología biométrica sin contacto en Tsimplifica

En Tsimplifica, tu tienda online de sistemas biométricos de seguridad, ponemos a disposición de todos nuestros clientes la mayor variedad de terminales biométricos orientados al control de acceso sin contacto y al control de presencia sin contacto. Solicita información y asesoraremos de manera personalizada sin compromiso.