El metro de Pekín planea integrar la identificación biométrica

El metro de Pekín planea integrar la identificación biométricaLa tecnología biométrica se está integrando con gran rapidez en cada vez más áreas de actuación. Desde Tsimplifica, líderes en seguridad biométrica, ya hemos analizado en más de una ocasión cómo la biometría se está utilizando cada vez más en el plano público y privado: empresas, aeropuertos, coches, smartphones, bancos, compras online, etc. La última noticia en relación a sus nuevas aplicaciones nos viene desde China. Según China Daily, el metro de Pekín introducirá la identificación biométrica a través del reconocimiento facial de los usuarios y escáneres de la palma de la mano. Pero, ¿qué más sabemos de esta noticia? Vamos a verlo con más detalle.

¿Qué métodos de identificación estudia implantar?

China planea implantar durante este año 2018 un sistema avanzado de identificación biométrica en su metro de Pekín para acelerar el flujo de pasajeros. El objetivo es reducir los tiempos de espera y evitar las largas colas que se suelen dar en las horas punta. La tecnología que se estudia implantar es el reconocimiento facial y los escáneres de la palma de la mano.

En cuanto al reconocimiento facial, este se realizaría a través de cámaras conectadas a redes que detectan e identifican rápidamente a los usuarios cuando entran en la estación de metro. En otras palabras, se identifica a la persona nada más entrar al metro por lo que no necesitaría ningún otro tipo de identificación. El objetivo es reducir los tiempos de espera y acelerar el proceso, ya que los usuarios evitarían la compra de billetes. De ese modo también se evitaría el poder «colarse» en el metro.

Junto a ello, también se plantea aplicar un sistema de escáner de la palma de la mano en los torniquetes de paso, según otros medios informativos. Por lo tanto, los pasajeros no tendrían que pararse en los tornos de acceso, sacar la tarjeta o el móvil y pasarla, por lo que se reduciría bastante la congestión. La idea es que el pasajero ponga la mano sobre el escáner y el coste del billete se descuente de su saldo.

La biometría está cada día más integrada en el mundo. Si le gustaría tener la última tecnología biométrica para garantizar el control de acceso y de presencia, entre en nuestra web Tsimplifica y verá los últimos avances en tecnología biométrica.