Intuate Biometrics realiza un proyecto biométrico para la ciudad de Barcelona

Intuate Biometrics realiza un proyecto biométrico para la ciudad de Barcelona

Fuente: Europa Press Catalunya

Intuate Biometrics, empresa matriz de Tsimplifica y líder en seguridad biométrica, ha desarrollado un sistema biométrico innovador para que los barceloneses con el carné Gaudir Més puedan entrar al Park Güell con su huella dactilar y sin colas. Se trata de un gran proyecto en el sector del turismo de Barcelona que evidencia el gran peso que la biometría está ganando en la sociedad.

No cabe duda de que los sistemas biométricos son el presente y el futuro para el reconocimiento de personas en el ámbito público y privado. Se trata de una tecnología altamente segura ya que consiste en medir y analizar datos biológicos que son físicos e intransferibles de una persona. Tras un amplio estudio, se decidió apostar por las huellas dactilares como el método más seguro, viable y rápido de identificar a los usuarios del carné Gaudir Més Barcelona. Con este sistema se pone de relieve una de las grandes ventajas de la biometría: la rapidez y la fiabilidad en cuanto a la identificación de personas.

¿En qué consiste el proyecto?

Se trata de una iniciativa para fomentar el turismo sostenible en el Park Güell de Barcelona. Los usuarios que dispongan del carné Gaudir Més Barcelona podrán acceder al parque a través de su huella dactilar por un acceso específico, evitando así las largas colas.

Tal y como señalan Janet Sanz -teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad- y Eloi Badia -concejal del distrito de Gràcia-, el hecho de que los barceloneses puedan acceder sin hacer colas es clave para recuperar el retorno social del parque y la vinculación parque-ciudad. Se trata de una noticia que ha tenido un gran eco en los medios de comunicación y que los ciudadanos han acogido con agrado.

Esta iniciativa supone un gran avance para el sector del turismo en Barcelona. Desde Intuate Biometrics, como empresa líder en sistemas biométricos, seguimos trabajando para ofrecerle los mejores productos con toda la garantía de calidad.