La Fase 2 ya está aquí: ¿Cómo garantizar la máxima seguridad en mi negocio?

Medidas seguridad apertura negocios fase 2

Los centros comerciales, entre otros, podrán abrir de nuevo en la Fase 2. Es fundamental garantizar la máxima seguridad en toda la estancia.

 

El pasado lunes 1 de junio, la mayoría de las provincias de España pasaron a la fase 2 de la desescalada, lo que implica para los ciudadanos disfrutar de una mayor movilidad y la apertura de ciertos comercios que hasta entonces han permanecido cerrados. No obstante, esto último se encuentra sujeto a ciertas limitaciones y condiciones de seguridad e higiene.

En esta entrada, profundizaremos sobre las novedades recogidas en la fase 2 para comercios y negocios, así como las medidas más eficaces que llevar a cabo para garantizar la máxima seguridad de ellos. ¡Sigue leyendo!

 

Fase 2 de la desescalada: ¿Qué implica para el comercio?

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, los comercios considerados “de gran superficie” (más de 400 metros cuadrados) así como los centros comerciales habían permanecido cerrados. Esto ha cambiado desde la entrada en la Fase 2 de la desescalada, la cual ha empezado a disfrutar el 70% de la población desde este lunes.

Sin embargo, esta apertura se encuentra sujeta a ciertas condiciones con motivo de minimizar el riesgo de contagio. De esta manera, los centros comerciales sólo podrán admitir en sus instalaciones el 30% de su aforo, mientras que en las tiendas que los constituyen se permitirá hasta un 40%. Además, debe delimitarse una puerta de entrada y otra de salida, evitando así aglomeraciones, dirigiendo el tráfico de clientes respetando el distanciamiento social. Entre las medidas de higiene expuestas, se encuentra el uso de desinfectante de manos a la entrada y salida de las grandes superficies, así como el uso obligatorio de mascarillas en todo momento.

En el caso de la restauración, ahora se permite consumir dentro de los locales, siempre y cuando se respete un aforo máximo del 40%, respetando siempre el distanciamiento de dos metros de seguridad entre mesas y clientes.

Es en este momento, donde la afluencia de consumidores va a ser mayor y parece verse la luz al final del túnel, cuando es imprescindible extremar la precaución y las medidas de seguridad. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

 

La seguridad e higiene en tu negocio: lo más importante

La actual crisis sanitaria ha puesto de relieve la rápida expansión que puede llegar a comporta una enfermedad transmisible. Por ello, con motivo de evitar riesgos en el futuro, resulta fundamental mantener tu negocio o empresa en óptimas condiciones de seguridad e higiene.

En este sentido, es altamente recomendable contar con sistemas de identificación del personal y de control de acceso de clientes que eviten el contacto físico y aseguren el distanciamiento social. Además, es fundamental disponer en todo momento de equipos y productos de desinfección e higienización que garanticen un efecto profiláctico en la estancia.

 

Sistemas de reconocimiento facial y detección de temperatura

 

¿Cómo garantizar la máxima seguridad e higiene en mi negocio? Las mejores soluciones

A la hora de llevar a cabo la reapertura de tu negocio de cara al público, sea cual sea la naturaleza de éste, es imprescindible incorporar todas las medidas y condiciones de seguridad propuestas y obligatorias para garantizar la máxima seguridad tanto a clientes como a empleados.

Recientemente, se ha visto incrementado el uso de equipos y productos orientados a la desinfección y a la higiene de todo tipo de estancias, además de múltiples opciones de sistemas de control de presencia y control de acceso sin contacto. Te contamos sobre ellos y qué pueden hacer por ti.

 

Equipos y productos de desinfección e higienización

Los equipos de desinfección y de higienización de TSimplifica abarcan desde equipos nebulizadores para el tratamiento y prevención de epidemias en cualquier tipo de estancias. Así, estos equipos nebulizadores para desinfección es apto para su uso en hogares, almacenes y garajes, así como en hospitales, escuelas o estaciones de transporte.

Además, el uso de productos líquidos desinfectantes es altamente recomendable por su eficacia y facilidad de uso. Este tipo de productos sirven para desinfectar de manera eficaz todo tipo de superficies, suelos, mobiliario, aparatos deportivos, materiales, así como para desinfectar la ropa. Resultan especialmente útiles para desinfectar todo tipo de negocios como tiendas de cualquier sector, gimnasios, peluquerías, etc.

 

Equipos de desinfección e higienización

 

Control de acceso/presencia sin contacto físico

La tecnología sin contacto para el control de acceso y presencia es la solución ideal para garantizar la máxima seguridad en cualquier tipo de negocio, empresa o entidad pública. Este tipo de sistemas biométricos para el acceso sin contacto permiten realizar un control efectivo de entradas y salidas de personal y clientes a zonas o estancias delimitadas sin que éstos deban tener contacto directo con ningún aparato. Por otro lado, los sistemas de control de presencia sin contacto facilitan la identificación y el fichaje del personal empleado sin precisar contacto físico.

 

Entre los productos más recomendados para el control de acceso y presencia sin contacto se encuentran los terminales de reconocimiento facial y mascarilla, las cámaras termográficas o térmicas y los lectores de proximidad.

 

Comprar sistemas de control de presencia/acceso sin contacto y equipos desinfectantes en TSimplifica

Todos los sistemas más de control de presencia y acceso sin contacto, así como el mejor equipo de desinfección e higienización que necesitas para garantizar unas condiciones de máxima seguridad en tu negocio o empresa los encontrarás en TSimplifica al mejor precio.

Si estás interesado en comprar una cámara termográfica, comprar terminales de reconocimiento facial o comprar un equipo nebulizador de desinfección, entonces, TSimplifica es tu mejor opción. Si tienes alguna necesidad de implementación de sistemas de control de presencia/acceso y buscas hacerlo de la forma más segura, no dudes en contactar con nosotros.