Cámaras Termográficas, claves contra la transmisión de enfermedades

Control de temperatura con cámaras termográficas

Actualmente, cientos de empresas y entidades públicas con empleados a su cargo están incorporando a sus puestos de trabajo la tecnología de detección de temperatura para el control de acceso y presencia. Más allá de las oficinas de trabajo, el uso de sistemas detectores de temperatura corporal es cada vez más frecuente en terminales de transporte público, edificios comunitarios, supermercados, etc.

En esta nueva entrada, abordaremos todas las características y beneficios que nos ofrece el control de temperatura corporal, y en especial, las cámaras termográficas. ¡Sigue leyendo!

 

Control de temperatura para garantizar la seguridad de acceso

La seguridad es lo primero. Es la conclusión a la que han llegado unánimemente todos los sectores de la actividad económica. Es un deber de todos garantizar la máxima seguridad y unas condiciones higiénicas en el día a día, incluyendo los puestos de trabajo.

La tecnología de detección de temperatura corporal resulta de enorme utilidad pública a la hora de controlar y evitar contagios por enfermedades transmisibles.  Adquiere especial trascendencia a la hora de detectar casos de fiebre, ya que ésta suele ser uno de los principales síntomas de enfermedades infecciosas.

Este tipo de dispositivos hace uso de sensores de detección de temperatura para controlar de manera precisa pequeños cambios en la temperatura de los usuarios, garantizando un control constante de la seguridad de la estancia.

Banner cámaras termográficas

Cámaras Térmicas para la medición de la temperatura corporal

Muchas empresas, así como entidades públicas y distintas organizaciones se encuentran preparando la vuelta al trabajo de sus empleados, así como la reapertura a clientes y al público en general.

En este proceso, es fundamental garantizar la máxima seguridad. Bajo esta premisa, se están instalando cámaras termográficas para medir la temperatura en las puertas de acceso y lugares estratégicos para poder realizar un control de acceso rápido y efectivo.

 

¿Qué son las cámaras térmicas o termográficas?

Las cámaras termográficas, también denominadas cámaras térmicas, son dispositivos tecnológicos que detectan la radiación infrarroja emitida por un cuerpo y la muestra en pantalla en forma de imagen. Su tecnología es capaz de transformar estas emisiones en imágenes visibles, por lo que puede identificarse la radiación de calor de los usuarios que pasen delante de ella.

Mediante el uso de cámaras termográficas es posible detectar en muy poco tiempo a un usuario que emita una temperatura anormal y alertarle de manera automática. Este tipo de dispositivos deben su gran utilidad precisamente a esta rapidez y comodidad de uso.

 

Ventajas de las cámaras termográficas

El uso de cámaras termográficas como sistema de control de temperatura comporta grandes ventajas que la posicionan como toda una alternativa a sistemas tradicionales de detección de temperatura.

 

  • Están diseñadas especialmente para un control de temperatura de alta precisión, ideal para la detección de fiebre.
  • Son capaces de medir la temperatura corporal de grandes afluencias de personas en muy poco tiempo.
  • La gran mayoría de los modelos incluyen un software de monitorización para controlar a tiempo real las alarmas generadas, así como para revisar y gestionar grabaciones.
  • Son una solución totalmente adaptable a cada necesidad: terminales de transporte, empresas, centros comerciales, hoteles y campings, colegios e institutos, etc.

 

Soluciones con cámaras termográficas para el control de temperatura

Es una realidad que este tipo de dispositivos han llegado para quedarse. No sólo para hacer frente a la actual crisis sanitaria, sino para ofrecer a largo plazo toda una solución de prevención y seguridad ante pandemias por enfermedades infecciosas y transmisibles.

Entre los últimos modelos de cámaras termográficas, destacamos dos de ellos atendiendo al uso de la última tecnología biométrica y a que presentan el mejor precio en cámaras térmicas del mercado.

 

Cámara Termográfica con Blackbody opcional 

Cámara termográfica con Blackbody

Esta cámara termográfica es una de las soluciones más recomendadas para la detección de temperatura.  Se encuentra especialmente diseñada para el control de temperatura en lugares con grandes afluencias de personas.

 

  • Detecta cambios de temperatura hasta a 3 metros de distancia
  • Dispone de alarma sonora al superar el rango de temperatura objetivo
  • Incluye, de manera opcional, un calibrador de temperatura de alta precisión o blackbody para detección de fiebre.

 

Camara Térmica de alta precisión con calibrador 

Cámara térmica de alta precisión con calibrador

Cámara térmica IP de medición de temperatura corporal de alta precisión con calibrador. Cuenta con un algoritmo de detección de temperatura on-board y lente dual (térmica y luz visible).  Sin duda, estamos ante la solución más completa para el control de temperatura.

 

  • Es capaz de detectar hasta 16 objetivos simultáneamente.
  • Incorpora blackbody constante para una calibración extremadamente precisa de la medición de temperatura.
  • Se auto-calibra en cada una de las mediciones de manera automática, con un tiempo de respuesta de 30 milisegundos.

 

Comprar Cámara Termográfica o sistemas detección de temperatura en Tsimplifica

Si tienes alguna necesidad de sistemas de control de temperatura o estás interesado en comprar una cámara termográfica, contacta con nosotros. En Tsimplifica, te ofrecemos asesoramiento sin compromiso para encontrar la solución de medición de temperatura adecuada para tu situación.