Sistemas de autenticación del usuario

Sistemas de autenticación del usuarioActualmente existen en el mercado diversos sistemas de autenticación del usuario para cubrir las necesidades de las empresas, organizaciones y particulares. Como especialistas en seguridad, en Tsimplifica disponemos de un amplio catálogo de sistemas de autenticación que integra desde lo último en biometría hasta los métodos más clásicos como los lectores de proximidad RFID, las tarjetas RFID, etc. Lo cierto es que los sistemas biométricos están ganando mucho terreno en el sector para garantizar la seguridad en los controles de acceso y presencia, como ya hemos explicado en algunos posts anteriores.

Diferentes formas de autenticación

Muchas empresas, organizaciones públicas y privadas, centros de ocio, gimnasios, particulares, etc. requieren la identificación del usuario con nombre y apellidos como sistema de control de presencia y acceso. A nivel general se podría afirmar que gran parte de estas compañías apuestan por la tecnología biométrica como sistema principal de identificación del usuario. La biometría ofrece una serie de ventajas sobre el resto de los sistemas que la hacen ser la opción más segura y fiable para muchos.

La tecnología biométrica para la autenticación del usuario se centra en lectores de huella dactilar, reconocimiento facial y reconocimiento del iris, entre otros. La biometría permite identificar los rasgos personales e intransferibles del usuario, por lo que la opción de la suplantación de identidad desaparece.

También existen otros sistemas de autenticación del usuario sin utilizar biometría. Hablamos de los lectores de proximidad RFID y las tarjetas RFID. La opción de la radiofrecuencia también está muy presente en el control de accesos, ya que permite transmitir los datos de manera segura. La instalación es sencilla y no se produce desgaste de la tarjeta.

Le recordamos que en Tsimplifica somos líderes en control de acceso y control de presencia. Si necesita asesoramiento personalizado, puede contactar con nosotros y nuestros expertos le recomendarán la mejor solución.