Soluciones de Interfonía: 8 ejemplos de aplicación en sectores

 

Los intercomunicadores se encuentran están cada vez en más espacios y todo tipo de sectores. Y es que este tipo de soluciones de interfonía ofrecen muchas más posibilidades que la comunicación entre emisor y receptor. Las nuevas tecnologías han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de intercomunicación para ofrecer todo tipo de soluciones.

¿Quieres saber más sobre las soluciones de interfonía y su adaptación a cada sector? En TSimplifica te presentamos ocho aplicaciones distintas de los sistemas de intercomunicación. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la interfonía y para qué sirve?

La tecnología detrás de los intercomunicadores y sistemas de interfonía permite establecer una conexión entre usuarios y un punto central de seguridad o vigilancia. El uso de este tipo de soluciones garantiza una reducción de los costes de desplazamiento para atender una incidencia, así como la inmediatez de la atención.

La gran ventaja de los intercomunicadores radica en su diseño reducido. su facilidad de instalación y su enorme adaptabilidad. De esta manera, es posible instalarlos en decenas de puestos y espacios, ampliando de manera exponencial sus posibilidades; atendiendo a cada necesidad concreta.

 

Una tecnología para cada necesidad

Cada necesidad de intercomunicación precisa de unas características concretas. Por ello, actualmente existen distintos tipos de soluciones de intercomunicación, cada una con la tecnología integrada más adecuada para el desempeño de la actividad determinada.

Es por ello que hoy en día nos podemos encontrar intercomunicadores digitales, intercomunicadores analógicos, intercomunicadores con tecnología WI-FI, intercomunicadores IP-SIP, vídeo porteros entre otro tipo de soluciones. Si estás interesado en conocer qué tecnología de intercomunicación se adapta mejor a tu necesidad, contacta con el equipo de asesores técnicos de TSimplifica. 

 

8 ejemplos de aplicación de soluciones de interfonía

Los sistemas de intercomunicación aprovechan su versatilidad y flexibilidad para adaptarse a cualquier situación o necesidad de comunicación. En TSimplifica, te presentamos 8 ejemplos de uso de sistemas de interfonía.

 

1- Intercomunicadores en ascensores y elevadores

Sin duda, una de las aplicaciones más comunes son las soluciones de intercomunicación integradas dentro de la caja del ascensor. En todo edificio o estructura en el que haya ascensores o elevadores, es imprescindible contar con un sistema que permita la comunicación entre usuarios y vigilantes de seguridad o encargados de mantenimiento, de manera que puedan recibir asistencia inmediata ante una incidencia.

2- Interfonos para estaciones de transporte

Tanto en estaciones como en apeaderos, es fundamental contar con sistemas de intercomunicación de emergencia en infraestructuras de metro, tren, tranvía, aeropuertos, etc.

3- Intercomunicadores para parkings, peajes y túneles

Intercomunicadores incorporados en barreras de entrada y salida de parkings, peajes, túneles o cualquier acceso de vehículos para notificar cualquier incidencia.

4- Sistemas de intercomunicación en hospitales y centros sanitarios

Uno de los sectores más demandantes de soluciones de intercomunicación es el sanitario. La instalación de sistemas de interfonía en hospitales, centros sanitarios o residencias de anciano permite la llamada S.O.S entre paciente-personal sanitario, así como su uso como manos libres de quirófanos.

5- Interfonos para estaciones de servicio y gasolineras

El uso de intercomunicadores en gasolineras de autoservicio, estaciones de servicio, gasolineras low-cost está en auge, debido a su excepcional utilidad para facilitar la atención al cliente.

6- Soluciones de interfonía en comisarias de policía y centros penitenciarios

Permite establecer comunicaciones presos-centro de control, así como controlar accesos restringidos en todo tipo de comisarias o centros penitenciarios, facilitando la labor del empleado para atender cualquier tipo de incidencia.

7- Interfonos en polideportivos y centros de deporte

En cualquier tipo de instalación deportiva, así como gimnasios y piscinas es fundamental contar con interfonos en postes de ayuda, así como para el control de flujo de personas, ofrecer servicio de emergencia S.O.S y apertura de pistas.

8- Intercomunicación especial para zonas de refugio y seguridad

Tanto para zonas de refugio como zonas de seguridad instaladas dentro de edificios es imprescindible contar con intercomunicadores homologados que cumplan la normativa DA-DB-SUAIII. Infórmate hoy mismo contactando con TSimplifica,

Hazte con tu sistema de intercomunicación en TSimplifica

¿Estás buscando una solución de intercomunicación para implementar en tu peusto de trabajo, edificio público o cualquier tipo de estancia? Cuenta con nosotros.

En TSimplifica nos encargamos de estudiar tu caso y asesorarte sin compromiso para ofrecerte la solución de interfonía con la tecnología más adecuada para tu situación particular. Nuestro equipo de asesores técnicos te atenderá para dar con la solución que necesitas. Contacta con nosotros hoy mismo.