Automatizar puertas, la alternativa más económica para cumplir el decreto.

Automatismos para puertas

El Real Decreto-ley de ahorro energético que el Ejecutivo aprobó el pasado 1 de agosto en materia de medidas de ahorro y eficiencia energética comienza a notarse en los comercios y pymes de todo el territorio nacional. Entre sus medidas, se establecieron limitaciones a la temperatura de la climatización de los locales, así como la obligación de instalar un sistema de cierre de puertas automático antes del 30 de septiembre.

Esta última medida, cuya intención es impedir que se gaste energía al quedarse las puertas abiertas, no ha estado exenta de polémica. La principal crítica aborda el excesivo gasto que supone para el pequeño comerciante invertir en nuevas puertas automatizadas. De esta manera, pequeñas y medianas tiendas, supermercados, centros comerciales, restaurantes y cafeterías, bares, e incluso teatros, y auditorios han tenido de plazo hasta el pasado viernes 30 de septiembre para implantar este tipo de sistemas.

Sin embargo, existe una alternativa menos conocida pero mucho más económica de cumplir esta medida, y es a través de la automatización de las puertas ya existentes. Este hecho cambia el proceso tal y como lo conocemos, porque implica que no es necesario cambiar de puerta, sino automatizar ésta.

Hoy, en TSimplifica, te contamos todo sobre la instalación de abrepuertas y te recomendamos los mejores y más económicos del mercado. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

La demanda de puertas automáticas, disparada

Tras el anuncio a principios de agosto de las medidas a cumplir de ahorro energético del Gobierno, la demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado. Esto está provocando consecuencias directas al sector menos favorecido por el decreto: los pequeños comercios.
Además, el corto plazo establecido sumado al temor a la exposición de multas por incumplimiento, han provocado que el sector de instaladores de puertas automáticas no de abasto y se encuentre verdaderamente saturado.

 

Nuevas puertas automáticas no, automatizar las existentes sí.

Cada vez más pequeñas y medianas empresas, dueñas de bares, restaurantes y pequeños comercios, están apostando por la automatización de sus puertas en lugar de incorporar una nueva automática.

Este tipo de soluciones de automatización de puertas son mucho más económicas y rentables, así como igualmente eficaces y duraderas. La principal ventaja que obtenemos de este tipo de automatismo es el ahorro, tanto de la compra de la nueva puerta de acceso automática, como los elevados costes de instalación y mantenimiento.

 

Abrepuertas motorizados para locales comerciales

Los locales comerciales son los principales afectados por el nuevo decreto, necesitando cumplir las medidas desglosadas lo antes posible. Por ello, hoy os presentaremos un nuevo tipo de producto que ha revolucionado la automatización de puertas. ¡Sigue leyendo!

 

abrepuerts motorizados

¿Dónde comprar el mejor abrepuertas motorizado del mercado?

Nosotros te recomendamos nuestro Abrepuertas Motorizado para locales comerciales, la nueva solución de automatismos para puertas de TSimplifica diseñada 100% para cumplir con todas las exigencias descritas en el Real Decreto-ley 14/2022. Este modelo de abrepuertas motorizado permite sincroniar dos abrpeuertas para enclavamiento/esclusa y apertura de puerta doble batiente.

Este abrepuertas motorizado especialmente creado para puertas de locales comerciales permite transformar tu puerta estándar en una puerta automática sin necesidad de incurrir en gastos de obra, de compra de nuevas puertas o laboriosas instalaciones. Con el abrepuertas motorizado para locales comerciales de TSimplifica es instalar y listo.

¡Encuéntralo hoy mismo en TSimplifica! Nuestro equipo de asesores técnicos te guiará para dar con el automatismo que necesitas según tu tipo de puerta.

 

TSimplifica, expertos en biometría, presencia y acceso

¿Aún no conoces nuestro portal web? En TSimplifica, somos el socio ideal para cubrir todas tus necesidades de control de presencia y control de acceso. Nuestros objetivos son ofrecer siempre el mismo nivel de calidad y servicio con precios ajustados a la realidad del mercado. Si no encuentra lo que busca, lo desarrollamos para usted.