El registro horario obligatorio aumenta el uso de la biometría

El registro horario obligatorio aumenta el uso de la biometríaEl registro horario obligatorio entró en vigor el pasado 12 de mayo debido a la Nueva Normativa que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados, quedando en sus manos la elección del mejor sistema para controlar dicha información. Siendo así, los sistemas biométricos de control de presencia se han convertido en la mejor solución de seguridad. De hecho, son la opción más elegida por los empresarios.

¿Por qué? El motivo parece claro: la biometría aporta seguridad ya que son las únicas «llaves» que no se pueden perder, robar, falsificar o copiar. Las máquinas de fichar biométricas se han convertido en el sistema de control de presencia más seguro. Además, nos ofrece fiabilidad en los registros y la garantía de que estamos cumpliendo al 100% con la nueva normativa.

Máquinas de fichar biométricas

Desde Tsimplifica, líderes en seguridad biométrica, le ayudamos a cumplir con la Nueva Normativa para evitar sanciones. Si está buscando un mecanismo que te permita registrar de manera detallada la hora de entrada y salida de los trabajadores, las máquinas de fichar biométricas son una de las mejores alternativas.

Ponemos a su disposición una amplia gama de máquinas de fichar que funcionan con huella dactilar o reconocimiento facial 3D. Las ventajas de la biometría en el control de presencia de los trabajadores son innumerables, destacando las siguientes:

  • Los datos de registro de los empleados se guardan de manera más segura a través de códigos encriptados.
  • La identificación del trabajador se lleva a cabo a través de características físicas únicas e intransferibles, por lo que no pueden ser falsificadas. La identificación es, por tanto, segura y fiable.
  • La instalación de estos sistemas biométricos son sencillos y muy intuitivos a la hora de instalar. Además, en Tsimplifica estamos a su disposición y podrá contar con la ayuda de nuestro servicio técnico experto para ayudarle en la configuración del sistema o resolver cualquier duda o incidencia.
  • Las máquinas de fichar ofrecen muchas más posibilidades, ya que permiten visualizar los listados de las horas trabajadas, las horas de entrada y salida de cada trabajador, las horas extra, los días ausentados o marcados como vacaciones, etc. Por otro lado, muchos de los modelos permiten exportar los datos para que luego puedan ser estudiados y analizados por el departamento correspondiente. Ofrecen la posibilidad de generar gráficos para sacar conclusiones detalladas.

No espere más y añada un sistema de control de presencia en su empresa. Evitará posibles sanciones. Si necesita asesoramiento personalizado, en Tsimplifica analizamos su caso y le ayudamos con la elección que mejor se ajuste a sus necesidades.