Registro horario: prepare a su empresa para el nuevo decreto

Registro horario: prepare a su empresa para el nuevo decretoEl próximo mes de mayo 2019 entrará en vigor el Nuevo Decreto por el que se obliga a las empresas a registrar el horario laboral de sus empleados. La cuenta atrás ya ha empezado y las empresas se preparan para poder cumplir con la nueva normativa que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo.

Si está buscando la mejor solución para registrar el horario de sus trabajadores, está en el lugar adecuado. En Tsimplifica somos líderes en control horario y control de presencia, y le ofrecemos las mejores soluciones globales y el mejor equipamiento para que pueda registrar el horario fácilmente y sin complicaciones.

La aprobación de esta medida supone un paso adelante en la lucha contra la precariedad laboral, ya que su objetivo principal es contabilizar las horas realizadas por cada empleado con el fin de conocer de manera exacta la duración de sus jornadas laborales. Con esto se podrá conocer las horas trabajadas, los descansos y, más concretamente, las horas extraordinarias -en muchas casos, no pagadas por las empresas-.

Incorpore control horario en su empresa

Esta nueva medida ha supuesto una revolución para muchas empresas que todavía no tenían implantada ninguna medida de control horario parecida, por lo que puede suscitar muchas dudas. Si quiere conocer más sobre este nuevo decreto, le invitamos a leer uno de nuestros artículos anteriores en el que respondemos detalladamente a las dudas generales sobre el nuevo sistema de control horario aprobado por el Gobierno.

A pesar de que en un principio esta medida fue tomada con cierta reticencia por parte de algunas empresas, lo cierto es que los beneficios de las máquinas de fichar repercuten en los empleados pero también en las empresas. De hecho, el control horario no es incompatible con las jornadas de trabajo flexible, ya que existen alternativas como las aplicaciones de control horario que pueden instalarse en ordenadores, tablets o smartphones.

Es importante que la empresa comunique a sus empleados de manera clara en qué consiste el nuevo procedimiento que se instalará en la empresa y todos los beneficios que ello aportará.

Si desea instalar control horario en su empresa para cumplir con la nueva normativa que entrará en vigor el mes que viene, contacte con nosotros. Le asesoraremos personalmente para que encuentre el control horario que mejor se ajuste a sus necesidades. Disponemos de máquinas de fichar biométricas, máquinas de fichar mediante tarjeta, etc.

Consúltenos sus dudas y le ayudaremos.