¿Qué es la seguridad lógica?

¿Qué es la seguridad lógica?La ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes dentro de la empresa actual, ya que los delitos informáticos, tales como el robo de información, están a la orden del día. Con el fin de garantizar la seguridad de las empresas, actualmente es crucial que se implementen medidas de seguridad física y seguridad lógica en las organizaciones. Hoy en Tsimplifica explicamos en qué consiste la seguridad lógica y mostramos algunas soluciones para administrar de forma centralizada múltiples aplicaciones con seguridad.

Seguridad informática para proteger la información

La seguridad informática tiene como objetivo garantizar la protección de las empresas de posibles delitos informáticos tales como la pérdida o robo de información, y los virus o software malintencionados, entre otros, que desestabilizan a las empresas. Podemos dividir la seguridad informática en dos campos de actuación: la seguridad lógica y la seguridad física de la que ya hablamos en un post anterior.

La seguridad lógica está enfocada a la protección del sofware dentro de la empresa. Su finalidad es proteger el acceso a través de la implantación de medidas de seguridad que resguarden el sistema informático de accesos no autorizados desde la red o remotos. Más concretamente, a nivel general podemos identificar esas medidas de seguridad como la identificación de usuarios y contraseñas de acceso, tecnología biométrica de reconocimiento, autenticación, derechos de acceso y niveles de autoridad. El objetivo final siempre debe ser que solo los usuarios autorizados accedan a cierta información.

En nuestra web Tsimplifica encontrará una sección especial de seguridad lógica AD que incluye un lector de huella para portátiles y completas soluciones para controlar el acceso a portátiles solo a personas autorizadas. Ahora puede controlar y hacer cumplir las múltiples aplicaciones de seguridad a través de un único punto de control. Las soluciones incluyen encriptación completa del disco, la autenticación de dos factores para VPN, la recuperación de acceso, firma digital y cifrado para el correo electrónico y documentos, la autenticación robusta, single sign-on y acceso rápido kiosco.

También encontrará sistemas de autenticación online para garantizar la seguridad de determinados accesos. Le ofrecemos soluciones llave en mano para identificación o verificación de identidades o herramientas para el desarrollo de soluciones biométricas en la nube. Ahora puede integrar biometría para acceder a su extranet, para integrar sistemas de pago, y más.

En Tsimplifica quedamos a su disposición. Le animamos a que nos cuente su proyecto y nuestros expertos le asesorarán personalmente sobre las herramientas y los lectores más indicados para su proyecto concreto.