Nuestro stand, uno de los más destacados en el Smart City Expo World Congress, recibió la visita de personalidades del gobierno

El Smart City Expo World Congress congrega a más de 21.000 personas visitantesEl Smart City Expo World Congress, el evento referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes, acogió a más de 21.000 personas visitantes. El evento se celebró durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en Barcelona y reunió a instituciones, líderes académicos, centros de investigación, empresas, emprendedores, representantes políticos, etc. Intuate Biometrics, como empresa pionera en soluciones biométricas de huella dactilar para identificación y autenticación, tuvo la oportunidad de ser una de las empresas seleccionadas por Red.es e ICEX para formar parte del «Espacio España» en el evento #SpainSCEWC18.

Durante los 3 días de evento se puso sobre la mesa el debate sobre la movilidad, la seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías como el blockchain en el ámbito de las ciudades inteligentes. Gracias a las diferentes ponencias y debates, las tres jornadas sirvieron para conocer la situación actual del sector, los proyectos en los que se está trabajando y las novedades que se valoran implementar en un futuro. El evento del año sobre ciudades inteligentes fue todo un éxito ya que por Fira Barcelona pasaron más de 21.000 personas de 146 países que tuvieron la oportunidad de conocer a las más de 840 empresas expositoras, entre ellas, la nuestra, Intuate Biometrics.

Durante el acto de apertura del Smart City Expo World Congress, el Director General de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, destacó que desde Red.es se está trabajando en proyectos que pretenden fomentar la digitalización de las ciudades, beneficiar a las personas y consolidar una industria nacional en torno a los territorios inteligentes que permita internacionalizar los productos y servicios que se generan, ayudando así a contribuir a la riqueza del país.

El congreso fue una especie de diálogo de saberes que reunió a más de 70 líderes nacionales e internacionales donde se presentó la iniciativa Digital Future Society (DFS). Se trata de un think tank en el que se abordaron los retos y las oportunidades que plantea la digitalización y que marcarán el desarrollo futuro de la sociedad.

La inauguración de este Smart City Expo World Congress tuvo el placer de contar con la visita institucional del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra; el presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L´Hospitalet, Nuria Marín; el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo y, como hemos avanzado antes, el Director General de Red.es, entre otras autoridades destacadas.

La comitiva tuvo la oportunidad de visitar el Espacio España y conocer de primera mano algunas de las empresas españolas presentes. Desde Intuate Biometrics pudimos explicar nuestra labor, nuestra aportación al sector y las soluciones biométricas de huella dactilar para identificación y autenticación que ofrecemos.

El balance de nuestro paso por este Smart City Expo World Congress es altamente positivo y estamos orgullosos de que nuestro trabajo en el ámbito de las soluciones biométricas desde hace más de 16 años se vea reconocida a nivel internacional.