Hace un par de semanas tratamos el tema de la suplantación de identidad y el fraude como algunos de los ataques más comunes a las organizaciones, compañías y particulares en el último año. La tecnología biométrica se establece como el mecanismo más seguro para luchar contra el fraude y los ataques a la ciberseguridad. Esta semana en el blog de Tsimplifica ponemos el foco de atención en la gran preocupación que muestran los CSO (Chief Security Officer) en la gestión global de identidades de sus compañías.
Los grandes líderes de seguridad del mundo han manifestado en más de una ocasión su preocupación ante los ciberataques y la gran importancia que adquiere la gestión de identidad como método para frenarlos. La computación en la nube, cada día más extendida, se considera como un arma de doble filo. Las ventajas para las organizaciones son innumerables, pero también existen algunos riesgos en torno a la identidad que hay que saber combatir con los mecanismos necesarios. La gestión de identidad se convierte en el piedra angular de la lucha para combatir el fraude ya que se entiende como la zona cero en la lucha contra los ciberataques.
Actualmente se trabaja mucho en la nube y, como consecuencia, se generan grandes volúmenes de información confidencial que hay que saber proteger. Algunos de los empleados de las compañías no son conscientes del riesgo que ello supone y, en muchas ocasiones, no se trabaja de manera segura. Los riesgos de acceso existen, y por ello cada vez son más las compañías que confían en la tecnología biométrica para controlar el acceso a ordenadores y plataformas.
Los grandes directivos tienen en el centro de su preocupación el uso indebido y el compromiso de la identidad, ya que son la puerta de entrada a los posibles ciberataques.
Por lo tanto, es necesario un nuevo enfoque que ponga en el centro de la seguridad la gestión de identidad. Las compañías deben proteger sus activos, tanto digitales como físicos, y la tecnología biométrica se está convirtiendo en la herramienta más segura para combatirlo.
Si quiere mejorar la gestión de identidad de su empresa para protegerla de posibles ciberataques, póngase en contacto con nosotros. Somos expertos en ciberseguridad y tecnología biométrica. Le asesoraremos personalmente.