1

Tarjetas de proximidad para el Control de Acceso

Tarjetas de proximidad para el Control de AccesoActualmente las tarjetas de proximidad son uno de los sistemas más utilizados para el Control de Acceso gracias a todas las ventajas que nos ofrecen. Se trata de tarjetas inteligentes que funcionan ‘sin contacto‘ ya que permiten la lectura a una distancia de entre los 2 centímetros y el metro, aproximadamente. Las tarjetas de proximidad se comunican por radiofrecuencia con su lector gracias al chip que contienen en el interior, por lo que una de las grandes ventajas es que no sufren desgaste por rozamiento, por lo que aumenta su durabilidad. En Tsimplifica disponemos de Tarjetas de Proximidad RFID EM 125KHz y Tarjetas de Proximidad Mifare 13,56 MHz ahora a un precio increíble.

Ventajas de las tarjetas de proximidad

Este tipo de tarjetas son comúnmente utilizadas para el Control de Acceso gracias a las numerosas ventajas que ofrecen. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Alto nivel de seguridad, ya que no pueden ser duplicadas en ferreterías o cerrajerías como puede ocurrir con las llaves y los mandos.
  • Gran durabilidad ya que las tarjetas no se insertan en ningún lector, por lo que no sufren desgaste por rozamiento ni pierden la codificación, como puede ocurrir con las tarjetas de banda magnética. Por lo tanto, su vida útil es prácticamente indefinida, llegando incluso a poderse reconfigurar y volverse a utilizar para un nuevo usuario y un nuevo lector.
  • Cada tarjeta de proximidad se puede configurar para vincularse a un usuario único con una serie de permisos concretos.
  • Comodidad para transportarla, pudiéndola llevar en la cartera junto con el resto de tarjetas.
  • En caso de pérdida no es necesario cambiar ningún bombín de las puertas de acceso, solo se necesitaría anular esa tarjeta.
  • Precio económico.

Las tarjetas de proximidad tienen una velocidad de lectura muy rápida y pueden ser utilizadas para varias aplicaciones. Si está buscando integrar tecnología de proximidad, en nuestra web Tsimplifica disponemos de Tarjetas de Proximidad RFID EM 125KHz y Tarjetas de proximidad Mifare 13,56 MHz a precios muy competitivos. Contacte con nosotros si necesita asesoramiento personalizado. Somos expertos en seguridad y en control de acceso.

One Comment

  1. Un artículo genial. Sin duda estos sistemas harán que nuestro negocio sea mucho más seguro. Gracias por compartirlo.

Comments are closed.