Tecnología biométrica en los automóviles

tecnologia biometrica en los automovilesEn Tsimplifica apostamos por la tecnología biométrica en múltiples campos de actuación. Los sistemas biométricos de seguridad ya se han implantado con éxito en empresas y organismos, y ahora están llamando a la puerta de los automóviles.

La tecnología biométrica tiene la oportunidad de convertirse en la mejor aliada de los sistemas del automóvil. Es decir, la tecnología biométrica podría ser capaz de reconocer nuestra huella digital (biometría dactilar), rostro, iris o incluso voz para poder autentificar y controlar algunos sistemas del automóvil.

¿Sería posible arrancar el motor con una huella digital? ¿Se podría personalizar el coche por reconocimiento facial? La biometría podría hacer realidad estas premisas. Además, la seguridad de los coches puede incrementarse de manera considerable con la aplicación de la tecnología biométrica.

Por ejemplo, con la introducción de un sistema biométrico de seguridad ya no sólo bastaría con una llave para arrancar el coche. Este tipo de sistema también demandaría la autenticación del conductor a través de un sensor de huellas dactilares. Por lo tanto, este doble sistema de autenticación aumentaría significativamente la protección antirrobo del vehículo.

Pero eso no es todo, la biometría también permitiría dar un paso adelante en la personalización automática de los vehículos. ¿Qué quiere decir esto? Que el sistema puede estar conectado a una cámara interior que reconocería la cara del conductor y, posteriormente, personalizaría automáticamente la configuración del vehículo. Por ejemplo, ajustaría el asiento y la posición del espejo, la música, la temperatura y la navegación a los gustos establecidos por ese conductor.

Sin duda, la tecnología biométrica sigue avanzando e integrándose en campos de actuación muy diversos. Su sistema innovador, sus ventajas y su seguridad hacen que muchas personas apuesten por ella. ¿Será capaz de integrarse con éxito en los automóviles?

En nuestra tienda online podrá encontrar múltiples sistemas biométricos especializados para cada actividad. Les animamos a visitar Tsimplifica y conocer todos nuestros productos.

Foto: Híbridos y eléctricos