La biometría está ganando terreno en los últimos años a pasos agigantados. De hecho, se estima que el crecimiento será aún mayor en un futuro cercano ya que las soluciones biométricas se están integrando cada vez más en nuevos campos de actuación. Sobre todo, esta integración se está viendo en aplicaciones que requieren de reconocimiento facial como los teléfonos móviles inteligentes. En Tsimplifica ofrecemos a nuestros clientes soluciones biométricas de alta seguridad para proyectos particulares y/o empresariales.
Biometría: presente y futuro
La tecnología biométrica ya no es algo del futuro. La biometría ha llegado para quedarse. Electrónica de consumo, asistencia médica, banca, coches, seguridad del hogar, etc. están integrando soluciones biométricas avanzadas en sus productos, servicios y operaciones. ¿La razón? Esto es debido, en parte, a que la tecnología biométrica ha demostrado su capacidad y a que cada vez lo está haciendo mejor. Además, cada día que pasa se vuelve mucho más accesible para todos. Por otro lado, tampoco nos olvidamos de mencionar Biometrics as a Service, un modelo que ofrece una alternativa a las empresas que les permite utilizar la biometría en la nube. Principalmente se trata de un software para integrar huella en cualquier aplicación corporativa, en la nube, sobre Directorio Activo de Microsoft…
Grandes titanes de la tecnología como Apple y Samsung ya han incorporado la tecnología biométrica en sus dispositivos para la autenticación del usuario y parece que los resultados son positivos. Las grandes empresas de otros sectores como la banca ya están pensando en incorporar estas soluciones para asegurar al máximo la seguridad y la identificación de los usuarios y clientes. Junto a ello, y como ya hemos comentado anteriormente en el blog, algunos aeropuertos y metros del mundo ya piensan en incorporar la biometría en su día a día.
No hay duda de que la biometría es cosa del presente, pero también es cierto que hay aspectos que mejorar. La industria está prosperando y será interesante ver cómo las grandes empresas incorporan este tipo de soluciones en sus proyectos. Si quiere incorporar tecnología biométrica en sus proyectos, contacte con nosotros y le ofreceremos asesoramiento personalizado.