La aplicación de la biometría en diferentes sectores

La aplicación de la biometría en diferentes sectoresLa tecnología biométrica permite la identificación de ciertos rasgos corporales intransferibles por lo que garantiza la seguridad en múltiples campos de actuación. La biometría ha llegado para quedarse y a día de hoy está considerado como el sistema más seguro de identificación. Hoy en Tsimplifica analizamos algunas de las aplicaciones y usos más conocidos de la biometría en diferentes sectores.

Biometría en las empresas

Las empresas almacenan en su poder una gran cantidad de información confidencial que necesita mantenerse bajo control en todo momento. Vivimos en un mundo cada vez más competitivo donde la información es poder, por lo que las empresas deben asegurarse que todo tipo de documentos están protegidos y nadie que no esté autorizado puede acceder a ellos, ya sea de manera física o de manera virtual.

Las amenazas relativas a la seguridad y a la protección de datos pueden llegar a hacer mucho daño a las empresas, y la biometría se ha convertido en la solución más factible y segura. En primer lugar, las empresas deben seleccionar con precaución a los empleados que podrán acceder a esa información y, en segundo lugar, deben garantizar que nadie más que ellos tiene la posibilidad de acceder a dicha información. La tecnología biométrica se convierte en la forma más segura y cómoda de controlar el acceso de los empleados a estos documentos confidenciales ya sea mediante reconocimiento de iris, huella dactilar, etc.

Biometría en la administración pública

De la misma forma que en el sector privado, en la administración pública se tiene acceso a lugares privados y a información confidencial que solo las personas autorizadas pueden acceder. La biometría se ha convertido en la solución perfecta para tener acceso a las entradas y salidas de los inmuebles, por ejemplo.

Biometría en la educación

Los colegios, institutos y todo tipo de escuelas deben estar vigiladas y controladas para que solamente las personas autorizadas tengan acceso. Potenciar la biometría en los puntos de entrada y salida es una solución para controlar exactamente a las personas que acceden a los recintos.

Biometría en el sector de la banca

La biometría ya es un método más para pagar productos y servicios con tan solo registrar la huella dactilar, los rasgos faciales, etc. y numerosos bancos ya están integrando estos procesos.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más conocidas, pero tampoco debemos pasar por alto la biometría en los eventos, por ejemplo.

Si quiere desarrollar un proyecto en el que necesita integrar biometría, contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle personalmente.