¿Cómo elegir el mejor sistema de control horario?

¿Cómo elegir el mejor sistema de control horario?Como hemos informado anteriormente en este blog, el pasado 12 de mayo de 2019 entró en vigor un decreto de medidas por las cuales se exige a las empresas registrar la jornada laboral de sus empleados. Por lo tanto, las organizaciones se han visto obligadas a implantar un sistema de control horario que les permita recoger de manera fiable las horas de entrada y salida de sus trabajadores con el fin de evitar posibles sanciones. A raíz de la puesta en marcha de esta normativa, son muchas las empresas que todavía se preguntan qué sistema es el más adecuado para su empresa, qué tipo de soluciones existen y cómo se deben implementar en su empresa.

A continuación en Tsimplifica tratamos de ayudar a todas esas empresas ya que analizamos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de decantarse por un sistema u otro.

1. Información

Es fundamental conocer bien la nueva normativa publicada en el BOE Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Todos los responsables necesitan conocer al detalle lo que exige la nueva ley para evitar posibles sanciones en un futuro. Ese conocimiento también permitirá elegir el mejor sistema de registro horario para poder cumplir con la normativa.

2. Necesidades de la organización

Cada empresa es diferente y el sistema de control horario debe adaptarse a las necesidades de cada una. Existen muchas tipologías diferentes de organización y cada empresa tiene su propio modelo de funcionamiento y organización, por lo que se debe escoger la solución de control horario más adecuada. Es importante que la opción elegida se adapte a la empresa: horas libres, teletrabajo, flexibilidad horaria, comerciales, vacaciones, etc.

3. Manejo del sistema de registro horario

Lo recomendable es que dentro de la empresa exista una persona responsable que entienda el funcionamiento del sistema elegido y traspase esos conocimientos al resto de empleados. Es importante conocer cómo funciona para poder sacar el máximo rendimiento a las funcionalidades del sistema elegido.

4. Precio

También se debe tener en cuenta el presupuesto con el que cuenta la organización, ya que existen muchas soluciones diferentes.

¿Busca un sistema de control horario que le permita cumplir con la nueva normativa? En Tsimplifica ponemos a su disposición una amplia gama de máquinas de fichar para trabajadores y sofware de control de presencia que le permitirá registrar el horario de entrada y salida de los empleados y cumplir con las demandas de la nueva ley. Y si necesita asesoramiento personalizado, puede contactar con nosotros y nuestros expertos analizarán su caso concreto para ofrecerle la mejor solución.