Consejos de ciberseguridad para empleados

Consejos de ciberseguridad para empleadosLa ciberseguridad dentro de las empresas es un aspecto clave para garantizar la protección de los datos y la información confidencial. Por ese motivo, todos los empleados deben estar al tanto de las buenas prácticas en materia de ciberseguridad para que puedan mantener seguros los datos, la información y los equipos. Hoy en Tsimplifica, como líderes en seguridad biométrica, hablamos de seguridad lógica. A continuación exponemos los consejos más importantes en materia de ciberseguridad que todas las empresas deberían compartir con sus trabajadores.

Al igual que es importante garantizar el control de acceso a los diferentes lugares físicos de las organizaciones a través de tornos de regulación del paso, por ejemplo, también es fundamental controlar las actuaciones que nuestros empleados realizan en la red, ya que es otra puerta de acceso a datos confidenciales de la empresa. En este caso, la ciberseguridad entra en acción como protagonista principal para «bloquear» posibles «entradas» no deseadas a nuestra organización.

Buenas prácticas en materia de ciberseguridad

  • Confirmar la identidad de las personas que solicitan información.
  • Las contraseñas han de ser seguras y siempre deben estar guardadas a buen recaudo. Nada de dejarlas escritas en un post-it en el escritorio ni usar la misma para varias cuentas diferentes. Una opción es utilizar un buen gestor de contraseñas.
  • Almacenar los archivos en servidores de la compañía o en algún servicio en la nube.
  • Hacer copias de seguridad y guardarlas en sitios seguros.
  • Utilizar la cuenta de correo electrónico de la empresa únicamente para fines de trabajo, nunca para fines personales.
  • No responder nunca a correos que provengan de remitentes no seguros, sospechosos o desconocidos ya que podrían contener un malware capaz de afectar al ordenador del empleado pero también a toda la red de la empresa.
  • Evitar descargar e instalar programas de fuentes desconocidas o no seguras.
  • Hacer uso de buenos antivirus.
  • Seguridad lógica – acceso por huella a los ordenadores.

Se recomienda que todas las empresas compartan con sus empleados buenas prácticas en materia de ciberseguridad, ya que les ayudará a trabajar con precaución, evitando así posibles brechas de seguridad. Las empresas deben garantizar el control de acceso a través de todos los canales, no solo el canal físico. Internet es una auténtica revolución y ha supuesto un gran avance para las empresas, pero también es cierto que hay que tomar medidas para garantizar la protección y la seguridad.

Confíe siempre en soluciones creadas por empresas serias y expertas en la materia. Desde Tsimplifica nos podemos a su disposición para asesorarle personalmente en materia de control de presencia a través de máquinas de fichar biométricas, control de acceso y seguridad lógica, entre otros.